27 de julio de 2015
Tremendo problema para usuarios de Android, te lo mostramos
Los usuarios del sistema operativo Android están en problemas y muy grabes, se trata de una vulnerabilidad que afecta al 95% de los dispositivos Android, esta no es la única pero se trata de un código malicioso que se encuentra en un video enviado mediante MMS...
El funcionamiento de esta vulnerabilidad es relativamente simple, el atacante puede manejar a modo de control remoto tu dispositivo al enviarte un mensaje MMS con un video que tiene el código en cuestión.
Al ejecutar dicho código, el usuario que recibe el mensaje en su Android es atacado por el aviso a los hackers de que su sistema a recibido el mensaje, algo que pone en peligro al sistema y por consiguiente a toda tu información.
Esta vulnerabilidad afecta al 95% de los dispositivos Android, y para solucionarlo haría falta una actualización de Android en todos estos equipos, cosa bastante difícil ya que la vulnerabilidad afecta también a dispositivos con Android 2.2 que jamas tendrán otra nueva actualización.
Traducción de las imágenes:
1- Recibes un MMS
2- La notificación del MMS genera una previsualizacion que activa al código malicioso.
3- Al desbloquear el teléfono para acceder al mensaje no se detecta acción mala.
4- La vulnerabilidad se ejecuta al ver el mensaje, tocando el video o rotando la pantalla también activa al código malicioso.
También podemos suponer que esta solución no es simple ya que conocemos la velocidad de actualizaciones en Android que no es lo mas rápido del mundo y aplicar un parche a todos los Android seria bastante lento.
Para solucionar esta vulnerabilidad que afecta al 95% de los dispositivos Android, hace falta una actualización que nunca va a llegar a todos los dispositivos afectados.
Para que quede claro, al abrir este mensaje o el código que viene junto al video se le da acceso a los hackers a toda tu información que tienes el el teléfono.
Puedes seguir a AndroideADN en Twitter, en Facebook y en Google+ para estar actualizado con nuestros artículos desde las redes sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario