25 de abril de 2013

Como saber si tu teléfono Android tiene virus

Por estos días se esta hablando bastante del tema de los virus en los teléfonos con Android y es que no es una cuestión que pase desapercibida ni mucho menos, la verdad es que si tu teléfono esta infectado con algún tipo de virus o malware puede ocasionarte bastantes disgustos.




Un malware puede enviar mensajes falsos, SMS fraudulentos y realizar otras "acciones" que pueden perjudicar tu smartphone sin que vos ni siquiera te enteres. En este post te voy a explicar algunos puntos a tener en cuenta.

Un virus en Android es un Malware y estan creciendo muy rápido dentro de aplicaciones de Google play, el crecimiento disparado del malware en Android es perjudicial para millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de esto y de que quizás te resulte algo extraño saber que es un malware o como funciona, tengo que decirte que no tienes que ser un experto para poder combatirlo. Es por eso que voy a dejarte algunos puntos importantes a la hora de darte cuenta si tu smartphone Android tiene un malware o "Virus".

Que tengo que tener en cuenta para saber si mi Android tiene malware?

Llamadas.

Un malware puede afectar a las llamadas entrantes o salientes de tu móvil  interrupciones en una llamada o llamadas que "se cortan" puede ser a causa de un malware en tu teléfono. Claro, (en el caso de no poder culpar a la operadora de telefonía móvil).

La batería se agota rápidamente.

Cada usuario de Android habitualmente siempre saben cuanto dura la batería de su teléfono, cuando un malware se apodera de tu smartphone la primera señal es que la batería se agota mucho mas rápido que lo normal. Esto es a causa de "Adware" un malware que muestra continuamente demasiada publicidad en las aplicaciones.

Cuando pagas la factura de tu linea, te sale muy caro.

Cuando un malware afecta a tu dispositivo Android, comienza a enviar mensajes de texto falsos y sin control.

Revisa tu factura de plan de datos.

Un malware en Android proporciona datos de contrabando de tu dispositivo a un tercero (que creo el malware), el incremento excesivo en las descargas de datos de tu móvil es una clara señal de que un malware se ha apoderado de tu teléfono, debes consultar con tu operadora.

Fallas en el rendimiento general del dispositivo.

Cualquier usuario de una PC sabe lo que es la infección de un malware, tener que reiniciar el dispositivo mas de una vez por día, el rendimiento de tu dispositivo se ve perjudicado cuando hay un malware en él ya que el "Virus" trata de leer y difundir los datos de tu smartphone en cualquier momento.
Deberás revisar el consumo de memoria RAM y de la CPU para darte cuenta de que tu smartphone esta teniendo demasiado trabajo durante todo el día  incluso cuando no estas utilizando ninguna aplicación o no estas realizando ninguna tarea.

Estos son aspectos básicos a tener en cuenta para saber si tu teléfono Android esta infectado con malware, espero les ayude a cuidar so móvil  y los invito a comentar debajo del post sobre alguna experiencia de este tipo.


3 comentarios:

  1. hola tengo una duda porque no se si mi móvil puede tener un malware: hoy al conectarme a internet mediante mi tarifa de datos; en la página de google tecleaba cualquier palabra y me decía que tenia que meter un código que me indicaba debajo para saber que era yo y no un robot que me pudiera hacer un mal uso del teléfono.
    Al llegar a casa lo he vuelto hacer pero conectada por wifi en vez de datos y no me ha aparecido nada del código, al ver que iba bien, he repetido el proceso por datos y funcionaba bien, ¿me podeis decir si hay algún malwere en mi móvil? por cierto después de lo que me ha pasado me he descargado un antivirus y me decía que no había nada malo, espero que me podáis ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  2. como eliminar esos virus?!

    ResponderEliminar