25 de abril de 2013

Netbooks con Android, Intel dice que si

Intel quiere lanzar Netbooks con sistema operativo Android este mismo año y a precios relativamente bajos.

Es una buena idea lanzar Netbooks con Android?


Parece que el mercado de las computadoras portátiles no esta sobreviviendo ante el gran avance de los smartphones y tablets y la empresa Intel de procesadores lo sabe y actuara en consecuencia dándole al mercado Netbooks con Android a un precio de unos 200 dolares.
Esta información sale a relucir del mismísimo CEO de Intel, Paul Otellini, director ejecutivo de la empresa que planea lanzar varios Netbook con sistema operativo Android lo que personalmente me parece una apuesta algo peculiar.

Todos aquellos "Geeks" que día a día leemos sobre tecnología sabemos que en pocos años las Netbooks iban a morir, si, aunque suene tragico, el avance de los smartphones que cada vez realizan mas tareas y mas complejas y también las novedosas tablets que son casi como "laptos sin tapa". Pero esto no lo digo yo, sino los miles de usuarios al rededor del mundo que todos los días utilizan un tablet o un teléfono para navegar por Internet  ver videos, ver y editar documentos rápidamente  utilizar las redes sociales, leer las noticias, revisar el correo e incluso los bloggers las utilizamos para escribir nuestros artículos  por ejemplo yo uso mi iPod de quinta generación para realizar mis posts de mis blogs sobre tecnología.

Estas eran las tareas que realizaban las Netbooks o no?



Intel, la empresa que fabrica los procesadores mas usados en el mundo quiere estirar la vida de las Netbooks dándole un sistema operativo ágil y liviano como es Android. Ademas con precios bajos y ofreciendo un dispositivo que hace lo mismo que un tablet pero con teclado físico y algunos puertos de conexión como HDMI y USB que son muy utiles por cierto. 

Lo que haría llamativo a este tipo de producto es que Intel planea lanzar Netbooks con sistema operativo Android a unos 200 dolares, un precio bastante accesible para los usuarios. No nos olvidemos que Android es el sistema operativo móvil mas usado en el mundo. 

Ahora bien, creo que en realidad es como se dice... "Un manotazo de ahogado", y también creo que en realidad la tendencia del mercado tecnológico móvil es que las tablets y los smartphones suban su apuesta a la hora de realizar tareas mas complejas y no la de vender dispositivos grandes con teclado físico que cumple la misma función de un aparato delgado que posee una pantalla únicamente como interfaz de usuario, que son mucho mas fáciles de trasladar, que son mas cómodos para usar como un tablet. Estaría loco si no les dijera que la tendencia es a hacer todo mas chico y no mas grande en cuanto a tecnología móvil se refiere. 

Pero claro no me olvido de que hay millones de usuarios que aun no pueden simplemente dejar atrás la era de las "teclas" y para ellos esta idea debería ser fantástica. 

De todas maneras esto ultimo es solamente mi humilde opinión, seguramente desde Intel tendrán sus razones para creer que la idea de lanzar este mismo año 2013 Netbooks con sistema operativo Android es algo que puede tener éxito. 

Pienso en Samsung y Acer como futuras empresas involucradas en esta historia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario