2 de mayo de 2013

Android es líder en el mercado de tablets este trimestre

Aunque Apple sigue en el primer puesto en el mercado de vendedores, hay que decir que en este trimestre Android se posiciona como líder en el mercado de tablets.

La cuota de mercado de Android es en la actualidad de 56,5% mientras que Apple con su iPad es de 40%, hace un año las cifras estaban al revés.

Si vamos a los números tengo que mencionar que en el primer trimestre de este año los envíos de tablets Android han sido de 27,8 millones y de iPads 19,5 millones. Apple sigue vendiendo bastante de su tablet pero las tablets con Android están teniendo mucha respuesta por parte de los usuarios y creo que la principal razón es el precio, no hace falta aclarar que las tablets con Android son mas baratas que el iPad de Apple.

Ambiental tengo que decirles que las ventas de los ordenadores personales han caído de manera importante en los últimos años, ya que las personas prefieren la comodidad de un tablet que en la actualidad pueden realizar casi las mismas acciones básicas que una pc de escritorio.

Hace poco me entere de que el CEO de BlackBerry dijo que en 5 años las tablets morirán (o algo así) , pero al ritmo que lleva el mercado creo que esta bastante lejos de que eso ocurra, al contrario creo que de seguir así, las tablets dominaran el sector fuera de los smartphones.

Aunque Android esta en el primer puesto de tablets de este trimestre, Apple sigue primero en ventas en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario